jueves, 23 de junio de 2011

La corrupción actual en el Perú

La corrupción es un fenómeno que ha aplacado la conciencia de la gente a nivel social y económico. Repercute de una manera inmoral en las obligaciones que nuestros gobernantes tienen hacia nosotros. Un ejemplo es el gobierno de Fujimori, el cual para consolidar sus aspiraciones de convertirse en Presidente vitalicio del Perú, fomentó la corrupción económica de la mayoría de sus cercanos colaboradores.

En síntesis, podemos afirmar que la corrupción afecta a nuestro país pues esta bien arraigada en nuestra sociedad lo que conlleva a que no halla un buen control de la economía y por lo tanto una mala calidad de vida para la población. Este problema no solo involucra a las altas esferas de nuestra sociedad sino también en los demás estratos sociales que por su pobreza no pueden hacer nada. Por ello debemos fomentar una cultura anticorrupción desde la infancia para que en las futuras generaciones podamos desterrar este grave problema.

La corrupción, debido a la problemática que atrae a las condiciones de vida que genera, ha reflejado en la mayoría de la población hambre de solución a corto plazo, aunque no la podamos erradicar de un solo golpe. Para ello, existen iniciativas tales como la reafirmación de la educación y liderazgo, una reinvención democrática y establecimiento de leyes que prevengan estos actos de corrupción.

Para controlar la corrupción, se necesita un profundo cambio en la conciencia de los individuos, produciendo así una conducta honesta y solidaria libre de actos ilícitos. Además, este cambio, si es que se da, está condenado a realizarse paulatinamente y no a corto plazo. De esta manera, el vació y la sed de solución y revancha vivirá en el corazón de la gente por más tiempo.

PUBLICADO POR: Noelia Pérez Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario