viernes, 8 de julio de 2011

Machu Picchu Celebración por los 100 años de su descubrimiento

Reseña Histórica:Una expedición encabezada por el explorador estadounidense Hiram Bingham llegó en julio de 1911 a la ciudadela de Machu Picchu, entonces cubierta bajo una espesa vegetación acumulada en siglos de abandono. Poco después, el hallazgo fue anunciado a nivel internacional en una edición especial de la revista National Geographic, empezando a concitar el interés de viajeros, aventureros y académicos de diferentes países.

Noticia:Fiesta en la Ciudad Imperial. Ni el frío ni las lluvias impidieron que más de 10 mil cusqueños y turistas, entre nacionales y extranjeros, presenciaran el pasacalle, que marcó el inicio de las actividades por la conmemoración del centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu.
En el recorrido artístico participaron alrededor de 30 instituciones, entre organizaciones folclóricas de danzantes vestidos con trajes típicos, universidades, escuelas, la Policía Nacional y el Ejército.

Opinión: Me siento muy alegre y orgullosa por las celebraciones que se llevaron a cabo por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, es un orgullo tener a esta fantástica y enigmática ciudadela como  maravilla. Machu Picchu es un símbolo peruano, conocido por varios países alrededor del mundo, es el legado que los Incas nos dejaron, antiguos peruanos que marcaron la historia del Perú para siempre.



Publicado por: G.GUTIERREZ.