domingo, 20 de marzo de 2011

Celebración de los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que presidirá la comisión de aniversario que organizará las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de la ciudadela incaica de Machu Picchu, el mismo que se cumple el 24 de julio de 2011. El presidente de Canatur, Carlos Canales explicó que, como parte de las actividades, se iniciará un trabajo de sensibilización en Estados Unidos sobre la importancia de la devolución a Perú de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que fueron llevadas en forma temporal por Hiram Bingham a Estados Unidos y que la Universidad de Yale se niega a devolver. Igualmente, Canatur llevará a cabo el gran evento de conmemoración, auspiciado por la organización internacional New 7 Wonders, y acudirán a esta cita los representantes de las otras seis Nuevas Maravillas del Mundo, de la que Machu Picchu forma parte; así como invitados especiales y una cobertura periodística nacional e internacional. Para este evento tan significativo para los peruanos,  vendrán muchos medios de comunicación de todas partes del mundo, periodistas e importantes cadenas televisivas. Además PROMPERU se encargó durante el mes de enero del presente año, de difundir el logo de los 100 años de Machu Picchu durante las transmisiones de la famosa cadena televisiva Nat Geo(National Geographic).
La conmemoración de los 100 años de Machu Picchu, es una celebración muy importante para nosotros los peruanos, y debemos sentirnos orgullosos por tener este maravilloso patrimonio cultural, símbolo de la peruanidad.

Subido por G.Gutierrez

1 comentario:

  1. Buena información. Estaremos atentos a las celebraciones del 24 de julio que serán a la altura de las circunstancias.
    Siga publicando.

    ResponderEliminar